sábado, 26 de agosto de 2017

Imagen Latente

FORMACIÓN DE LA IMAGEN LATENTE

 La radiación emergente que llega a la película es absorbida por los cristales de halogenuros de plata que sufren cambios pero si observamos la película no veremos nada, esto se debe a que estos cambios no son visibles por tanto hay una imagen latente pero hay que convertirla en una imagen visible.

Resultado de imagen para imagen visible radiologia


Podemos resumirlo en los siguientes pasos: - Los átomos de halogenuros de plata están unidos de forma iónica formando una red cristalina, la plata tiene carga positiva y el bromo, yodo y cloro tienen cara negativa. Como estos elementos se encuentran en la superficie del cristal decimos que tiene una carga eléctrica superficial negativa. - Cuando interaccionan los fotones con los cristales va a producirse efectos fotoeléctricos y efecto Compton así que va a dar lugar a una ionización liberándose electrones de bromo, cloro o yodo. - Se produce con ello una alteración en la red cristalina ya que se rompen las uniones iónicas y los átomos de bromo y yodo emigran hacia la gelatina quedando desestructurada la estructura cristalina. 
En los lugares donde no haya incidido los rayos X estará intacto. La película radiográfica, pantalla de refuerzo y chasis radiográfico. 11 - Los electrones que se han liberado son atraídos por las partículas sensitivas por lo que aparece zonas localmente negativas. Los iones positivos de plata son atraídos por las partículas sensitivas y son neutralizados al llegar a éstas y se combinan con los electrones transformándose en plata metálica queda localmente depositada. Tras el revelado el depósito de plata se hará visible. Durante el revelado esta imagen latente de la plata depositada se verá de color negro mientras que los cristales que no han sido radiados se verán transparentes. 

Bibliografia.-
L. ALvarez 20-08-12 https://librossanitarios.files.wordpress.com/2012/12/la-pelc3adcula-radiogrc3a1fica-pantalla-de-refuerzo-y-chasis-radiogrc3a1fico.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Norma Oficial Mexicana

SECRETARIA DE SALUD NORMA Oficial Mexicana NOM-229-SSA1-2002, Salud ambiental. Requisitos técnicos para las instalaciones, responsabil...